Los zumos de fruta de temporada son ideales antes de correr para reponer líquidos y durante y después del entrenamiento para reponerlos.
Aseguran una buena cantidad de minerales y agua. ¿Las ventajas? Una hidratación adecuada te hace sudar más y eliminar el exceso de toxinas con mayor facilidad, mantiene estable tu temperatura corporal y te permite sacar el máximo partido a tu entrenamiento. Además, te aportan muchas vitaminas, útiles para limitar la producción de radicales libres, sustancias responsables del envejecimiento, durante y después de la carrera.
1- Zumo de albaricoque, limón y cacao para recargar las pilas
Poner en el extractor 5 albaricoques lavados y sin hueso y el zumo de medio limón. Después de preparar la bebida, añada media cucharadita de cacao amargo. Este cóctel aporta valiosos minerales como el potasio y el magnesio, útiles para contrarrestar las caídas de energía durante el rendimiento deportivo y para mejorar la circulación. Las vitaminas del grupo B y la vitamina C que contiene la fruta, junto con las sustancias energéticas del cacao, dan un impulso a tu entrenamiento.
2- Zumo de piña, papaya y canela para mejorar la resistencia
Poner en el vaso del extractor una rodaja de 100 g de piña y 100 g de papaya, sin piel ni semillas. Vierta el zumo en un vaso y añada una pizca de canela. Esta bebida natural tiene un verdadero efecto potenciador para la carrera: asegura una buena dosis de sustancias antioxidantes, útiles para afrontar el esfuerzo físico y superar la fatiga.
3- El zumo de plátano, kiwi y té matcha para recuperar fuerzas
Añade 100 ml de agua con 1 plátano y 2 kiwis. Antes de beber el zumo, añade ½ cucharadita de té matcha. Esta mezcla consumida mientras se corre, ayuda a eliminar el estrés, la pereza y el agotamiento. Los minerales como el calcio, el magnesio y el potasio en los que es rico ayudan a combatir la fatiga y a mejorar la eficiencia de la carrera. Los azúcares de la fruta proporcionan energía inmediata. La cafeína y la teína que contiene el matcha, gracias a su acción estimulante, hacen que el cuerpo se sienta más cargado.
En Naturismo herbol encontraras mas jugos
4- Zumo de fresa, pera y jengibre para combatir los calambres
Poner 4 fresas y 1 pera en el extractor. Añadir ½ cucharadita de jengibre en polvo al zumo. Esta mezcla tiene una acción antiinflamatoria. Las fresas y el jengibre son una mina de antioxidantes y actúan como analgésicos naturales. Las peras también contienen altas cantidades de vitaminas B necesarias para combatir la fatiga. Las peras también son ricas en calcio y potasio.
Comentarios